COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

jueves, 4 de diciembre de 2008

BRIGADAS DE RESPUESTA RÁPIDA :FASCISMO ROJO


BRIGADAS FASCISTAS DE RESPUESTA RÁPIDAPor Juan Carlos Reyes Ocaña


Agencias/Noticubainternacional


3 de diciembre del 2008

Si a una persona que vive en un país libre y democrático le dijeran que debido a la crisis económica de una determinada nación el gobierno organizó un grupo de respuesta rápida, quizás lo asocie con team de economistas, empresarios y personas de negocio que intentan inyectar capital u otras medidas racionales para sacar a flote esa economía.
Pero si le explicaran que el llamado grupo no es más que cierta
cantidad de individuos armados con garrotes para reprimir a los
ciudadanos que critiquen abiertamente la pasividad de ese gobierno
ante dicha crisis, entonces quedaría estupefacto y comprendería lo
eufemístico que es el nombre de tan repugnante grupo.
El sistema económico y financiero en Cuba atraviesa por uno de sus
peores momentos.
Los tres últimos ciclones que devastaron gran parte de la isla,
vinieron a agudizar más la crisis ya existente. A esto se suma la
negativa del clan Castro de permitir alguna apertura económica. Toda esta problemática ha generado gran malestar dentro de la sociedad civil. Muchas personas dejan el miedo a un lado manifestando públicamente su dscontento. Por su lado, el régimen, temeroso de perder su poder, muestra su lado más obscuro echando a las calles los llamados grupos de respuesta rápida.
Fue por eso que en días pasados se desarrolló en la escuela deportiva Pedro Díaz Coello, en Holguín, una reunión con el primer secretario del partido, en la cual participaron los cabecillas de esas brigadas paramilitares en conjunto con otros factores asociados a ellos. Dentro del recinto deportivo quedó estructurado el plan de acción, así como las plantillas y misiones a seguir de cada integrante de grupo, quedando conformado de la siguiente manera:


1. Cada zona o localidad municipal debe tener una turba de respuesta rápida de no menos de 50 miembros. Éstos serán ejecutivos del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y otros cederistas de "prestigio y autoridad" de la zona. Es decir, los más delatores y comprometidos con el régimen.


2. El primer jefe será el coordinador de la zona, quien viene siendo la segunda figura política después del delegado del barrio; como segundo jefe se designó al responsable de vigilancia.


3. Los grupos serán activados y dirigidos por el Partido Comunista en cada municipio, y ante cualquier emergencia deben tener un plan de aviso, y lo más importante, los instrumentos a utilizar para la
defensa. Aquí se incluyen los garrotes, cabillas y piedras para
reprimir.


4. La misión de los "brigadistas rápidos" es "enfrentar y liquidar
cualquier manifestación contrarrevolucionaria en su área o fuera de ella". Entiéndase por contrarrevolucionaria cualquier manifestación de crítica pública o reclamo popular hacía el régimen.


5. Como último punto se acordó en dicho encuentro entregar a cada
coordinador un listado de los posibles desafectos al gobierno para que se establezca una constante vigilancia y seguimiento de cada
individuo.


Nada, que esta puede ser la respuesta para algunos mandatarios ilusos que confían en el nuevo gobernante cubano y piensan que en un futuro inmediato, realice cambios dentro de la isla.


No acaban de entender que seguir perpetuándose en el poder es su
único objetivo, aunque para lograrlo tengan que apalear a un pueblo entero.


Así que, ¡cubanos, a prepararnos!, porque el que se atreva a criticar los métodos del general recibirá como respuesta más de 50 garrotazos y cualquier cantidad de epítetos por parte de las brigadas. ¡Tremenda respuesta!

No hay comentarios: