COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

martes, 30 de diciembre de 2008

50 AÑOS DE LUCHA POR LA LIBERTAD DE CUBA


El hecho de que la dictadura haya sobrevivido 50 años , no puede
ser usado de excusa para la desesperanza, el derrotismo , el desánimo o la renuncia al sagrado derecho de tener una patria libre y al deber de procurarla..."


Por: Lcdo. Sergio Ramos
Director Ejecutivo General
Frente para la Libertad Total de Cuba


Noticuba Internacional


Pto Rico, 29 de diciembre del 2008


Cinco décadas no implican la pérdida de todo, ni tampoco pretexto para conceder derrota alguna a los opresores de nuestro pueblo.
El hecho de que la dictadura haya sobrevivido 50 años , no puede ser usado de excusa para la desesperanza, el derrotismo , el desánimo o la renuncia al sagrado derecho de tener una patria libre y al deber de procurarla.
Por el contrario, lejos de desaliento, es razón para la reafirmación de los votos de lucha por todos aquellos comprometidos con el ingente propósito de libertar la patria.
Una mirada a la historia nos confirma la certeza de nuestra firmeza patriótica ante el tiempo y la circunstancia, por adversa que fuese.
La dictadura totalitaria Soviética empezó en 1917 y concluyó en 1989: Fueron 72 años. Los países de la Europa Oriental estuvieron subyugados por los soviéticos entre 1945 y 1989 ( 44 años. ).
También pasa con las dictaduras de derecha. Haile Selassie rigió con dureza sobre Etiopía 44 años ( De 1930 a 1974). La dinastía de los Somoza gobernó con mano de hierro a Nicaragua por 43 años ( de 1936 a 1979).
No son las únicas dictaduras longevas en la historia de la humanidad. Los Judíos estuvieron bajo el cruento cautiverio de Nabucodonosor II en Babilonia 49 años ( de 587 A.C. al 538 A. C. )
En nuestra historia también se registra la logevidad en la lucha
frente al varias veces centenario colonialismo español, como resultado de la fe y la persistencia en los ideales libertarios de nuestros próceres. Desde el desembarco de Narciso López en Cárdenas en 1850 hasta que la bandera cubana fue izada en El Morro de La Habana transcurrieron 52 años de lucha.
Todavía mas, podemos remontarnos tiempo atrás y tomar como punto de partida los primeros esfuerzos conspirativos. A partir de la
Conspiración de los Rayos y Soles de Bolívar en 1823 hasta que se
instauró la República el 20 de mayo de 1902 pasaron 79 años. Durante esos años hubo múltiples esfuerzo del pueblo cubano por alcanzar la independencia de España: La Conspiración del Aguila Negra (1829). Las insurrecciones de los Esclavos de 1839. La conspiración de La Escalera (1843) entre otros. Tuvimos que pasar por tres guerras de independencia para poder alcanzar la libertad de Cuba. La Guerra de los Diez Años ( 1868-1878) , La Guerra Chiquita ( 1878- 1880) y la de Independencia ( 1895-1898) . La República de Cuba fue el triunfo de la perseverancia de un pueblo en su lucha por la libertad.
En estos 50 años de horror totalitario nuestro pueblo no ha cesado de luchar contra la tiranía. La lucha ha sido constante. Desde los
tempranos tiempos del régimen castrista podemos recordar entre muchos otros, la incursión aerea de Pedro Luis Diaz Lanz a finales de 1959.
Durante la década de los sesenta , se destacan el alzamiento de las heroicas guerrillas del Escambray y en otros sitios de la Isla. El desembarco de la heroica Brigada 2506 en Bahía de Cochinos. El valiente clandestinaje en las ciudades de Cuba. Los equipos de infiltración. El irreductible presidio politico que ha existido y continua existiendo como una constante negación resuelta a la tiranía.
En los setenta, los actos de rebeldía de las entonces juventudes
cubanas de Abdala y del Movimiento Nacionalista de Cuba. Elllamado a la “Guerra por los caminos del mundo “ del Dr. José Miró Cardona que dió como resultado las acciones de Acción Cubana y el Frente de Liberación Nacional de Cuba , entre otras.
Luego en los ochenta, el advenimiento de los grupos de derechos
humanos que se desarrolló durante los noventa en lo que hoy es la
oposición pacífica que libra una desigual lucha contra la tiranía
dentro de Cuba.
Tampoco debemos olvidar que durante todo este largo tiempo ha estado presente la constante lucha del exilio militante que, en distintas partes del mundo, sigue activo hoy día cual estandarte irreductible de la dignidad de un pueblo.
Decia Napoleón Bonaparte que “ El triunfo no esta en vencer siempre , sino en nunca desanimarse” . Sin lugar a dudas, la historia nos enseña que los pueblos oprimidos que perseveran en su lucha se verán coronados con la libertad.
Por eso hoy, en los comienzo de los 50 años de la horrenda tiranía
totalitaria , que también son 50 años de la incesante y gloriosa lucha por la libertad del pueblo de Cuba, todos los cubanos tenemos que reafirmarnos nuestro compromiso ineludible, haciendo renovación de los votos de lucha para que, sin desánimo, sin pausa , sin excusas ni pretextos , sin desvíos del deber patriótico, sin claudicaciones de principios, sin ceder terreno al opresor, ni sin cesar de confrontar a los enemigos del pueblo cubano que lo esclavizan; contra la maldad y el abuso de la oligarquía opresora, por encima de los rapiñadores intereses foraneos que nos escamotean , frente a los dictadorzuelos
aliados y compinches del tirano.
Que sepa el mundo que no nos rendimos; que nos reafirmamos en la
inquebrantable determinación de continuar luchando incesantemente
hasta alzanzar la libertad total del pueblo de Cuba.: !!!Hasta que
Cuba sea libre , la lucha continúa.!!!

UN BREVE COMENTARIO AGREGADO A ESTE EXCELENTE ARTICULO : NO OLVIDEMOS QUE TAMBIÉN LA DICTADURA FRANQUISTA EN ESPAÑA DURÓ CASI 40 AÑOS,Y QUE LAS DICTADURAS EN CHILE, ARGENTINA Y URUGUAY DURARON MÁS DE UNA DÉCADA. Y AL FINAL HUBO DEMOCRACIA EN TODOS ESOS PAÍSES.
TAMPOCO OLVIDEMOS QUE DURANTE ESTAS CINCO DÉCADAS HUBO SOLIDARIDAD DESDE DISTINTOS PUNTOS DEL PLANETA COMO LA QUE MODESTAMENTE BRINDAMOS DESDE AQUÍ, CON LA FE INQUEBRANTABLE EN LA LIBERTAD DE CUBA, QUE UN DÍA TRIUNFARÁ.
ESE DÍA DESDE URUGUAY CELEBRAREMOS TAMBIÉN,SATISFECHOS POR HABER DADO NUESTRO GRANITO DE ARENA.
PROF. ANTONIO ROMERO PIRIZ,DE LA RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA.

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS

No hay comentarios: