COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 26 de julio de 2008

LO DICHO AYER Y LO HECHO HOY

¿QUIEN LO DIJO?

1) “ Si sabemos las consecuencias que trae luchar contra una dictadura, es imperativo esforzarnos por garantizar los derechos básicos para todos los ciudadanos. Aquella vocación y aquel compromiso nos impiden seguir manteniendo en silencio que en Cuba, bajo la excusa de que es un ‘país socialista’,’un bastión de lucha contra el imperialismo’,’un ejemplo de igualdad en lo social’,’una democracia, pero distinta’,se desconozcan los derechos humanos más elementales, tales como la libertad y el pluralismo político.
Menos aún podemos seguir firmando cheques en blanco a Fidel Castro, al régimen del partido único, al sacrificio constante de las libertades y derechos del hermano pueblo de Cuba.
No nos valen además los argumentos que se esgrimen reivindicando logros en el terreno de las políticas sociales, la educación, la salud.
Primero porque ellos nunca podrán legitimar la opresión política y la violación sistemática de los derechos humanos.
Segundo porque han sido obtenidos en condiciones de economía subsidiaria por la Unión Soviética, con muchos millones de dólares, a lo largo de 30 años.
La esencia del sistema político es el régimen totalitario de partido único, que se mantiene en el poder –como ocurría hasta hace muy poco en los países de Europa del este – suprimiendo las libertades, eliminando todo atisbo de pluralismo, castigando todo disenso con la verdad oficial.
Quienes proclaman su adhesión a la democracia, la libertad y el pluralismo en Uruguay no pueden continuar ignorando o, peor aún, justificando esa realidad.
Estamos hablando de un país cuyos habitantes no tienen libertad de expresión, de reunión, de organización, donde no existe el derecho de huelga y toda tentativa de organización social o política independiente es hoy un delito.
Se nos dice que en Cuba también se realizan ‘elecciones libres’,lo único que sin partidos políticos y sin candidatos que no sean digitados por el régimen. ¿No es acaso lo mismo que veíamos en los regímenes que se han derrumbado en medio del más absoluto repudio popular?
¿ Esta concentración de poder en manos de un hombre y de un partido único de qué manera puede ser definida en español? Todos conocemos la respuesta : DICTADURA.
Flaco favor le hizo a la izquierda uruguaya negar los hechos evidentes del ‘socialismo real’, las atrocidades cometidas por los regímenes de partido único.
No es posible callar más."
2) “Sin duda que en Cuba hay una dictadura”.

1) Publicado en el diario filocastrista “La República” de Montevideo el 4 de abril de 1990 bajo el título de “ Es hora de un debate franco sobre Cuba”, con la firma del actual senador del Frente Amplio gobernante Rafael Michelini.
Luego de eso fue calificado de “gusano” y no insistió con el tema. Hoy calla totalmente frente a las amistosas relaciones del gobierno al que pertenece, con la dictadura de los Castro.
Es aliado del Partido Comunista en el Frente Amplio.
2) El dirigente socialista Reinaldo Gargano, canciller en el gobierno del Frente Amplio. Durante su gestión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores no se manifestó ni una sola vez contra la tiranía castrista. Más bien a su favor. Es aliado del Partido Comunista en el Frente Amplio.
LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS

No hay comentarios: