El gobernante Frente Amplio contiene en su seno sectores claramente partidarios del sistema antidemocrático de la isla. El principal es el partido comunista (PCU) que ha sustituido su adoración por los dictadores soviéticos por una adoración por los sobrevivientes dictadores cubanos. Otros como los ex –tupamaros del MPP expresan su apoyo de un modo más disimulado. E incluso alguno como el senador Michelini o Gargano del Partido Socialista en alguna ocasión reconocieron el carácter dictatorial del sistema marxista –leninista, pero luego guardaron silencio cuando sus “compañeros” los llamaron al orden.
En el partido colorado o el partido nacional no hay sectores que apoyen abiertamente a la dictadura castrista, pero también son pocos los que se manifiestan contra ella. En general la actitud es “no entrar en el tema”. Los pequeños partidos, Independiente y Unión Cívica tampoco son castristas, pero rara vez se manifiestan en contra. En general , pues, salvo casos aislados, los políticos de los partidos democráticos uruguayos han tenido una brutal negligencia en su deber de contribuir a la libertad del pueblo de Cuba. Es por eso que ciudadanos comunes hemos tenido que tomar sobre nuestros hombros, sin recurso alguno, el ser solidarios con los presos políticos, los exiliados y quienes combaten dentro de la isla contra la dictadura comunista. Capítulo aparte merecen los sectores nazis , fascistas o partidarios de la dictadura militar que hubo en Uruguay de 1973 a 1985. Sus manifestaciones contra el comunismo carecen de valor moral, pues no son partidarios de la libertad, sino de otras dictaduras.
LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
http://nodiscrimine.blogspot.com
Tema arduo e interesante.
Seguro será de tu agrado.
Cualquier aporte que desees hacer será muy valioso.
Un abrazo desde la Argentina.
Publicar un comentario