COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

jueves, 28 de abril de 2011

SE UNE Y ACTÚA LA RESISTENCIA CUBANA


Grupos del exilio cubano presentan plan de acción y apoyo al activismo cívico
28-04-2011 /
Miami, 28 abr (EFE).- La Asamblea de la Resistencia Cubana, que aglutina a medio centenar de organizaciones de dentro y fuera de la isla, presentó hoy en Miami (EEUU) un plan de siete puntos de apoyo al "activismo cívico" en las calles de Cuba.

El documento, presentado en rueda de prensa, se titula "Todos somos resistencia" y es, por su contenido, la primera declaración "contundente" que la llamada Resistencia emite tras el reciente VI Congreso del gobernante y único Partido Comunista de la isla, dijo a Efe Orlando Gutiérrez, miembro del secretariado de la organización.

Durante la exposición de los siete puntos, la Asamblea hizo una llamada a la lucha cívica en Cuba como vía para lograr la "plena libertad del pueblo cubano y el fin de la dictadura", declaró Aramís Pérez, directivo del Directorio Democrático Cubano, grupo integrado en esta organización.

El plan propugna la "resistencia" a cualquier intento de establecer un statu quo político de "tolerancia con el totalitarismo castrista", y apoya la "campaña nacional" en Cuba, iniciada por el Partido Democrático 30 de Noviembre, por la libertad de todos los presos políticos.

Pide, además, el manifiesto la eliminación de las leyes cubanas que penalizan el ejercicio del activismo político de oposición.

La Asamblea de la Resistencia Cubana solicita el apoyo a las protestas públicas en la isla organizadas por el Frente Nacional de la Resistencia Cívica y protesta contra el desempleo, los bajos salarios y la discriminación.

También llama a una campaña de protesta que se materialice en pintadas en las "fachadas públicas" de las calles de Cuba con la palabra "resistencia" o la frase "todos somos resistencia".

Finalmente, el plan insta a los cubanos integrantes de las "fuerzas represivas" a que "cesen la violencia contra la familia cubana", y anima a continuar la lucha "hasta que los derechos humanos y libertades del pueblo cubano sean plenamente restablecidos".

Este llamamiento a la resistencia, según dicha Asamblea, ha sido subscrito por 584 activistas dentro de la isla que encuentran en la oposición cívica la "lucha hasta el fin de la dictadura".

"La única forma de que los Castro entreguen el poder usurpado es mediante la resistencia del pueblo", afirmó Gutiérrez, en referencia al presidente Raúl Castro y a su hermano Fidel, exgobernante y líder de la revolución cubana.

Entre los grupos que forman parte de la Asamblea de la Resistencia Cubana figuran, además, Plantados, Madres y Mujeres Antirepresión por Cuba (MAR por Cuba), Cuba Independiente y Democrática, Alianza Democrática Oriental, Alfa 66 y Jóvenes Cubanos en Acción.
EFE


¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: