COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 16 de abril de 2011

AGENCIA NOTICIOSA DE LA DICTADURA AGRADECE A SUS ADULONES



Recuerdan en Uruguay victoria cubana en Playa Girón

15 de abril de 2011, 21:19Montevideo, 15 abr (PL) Uruguayos solidarios con la Revolución cubana celebraron hoy en la capitalina Plaza Cuba, el aniversario 50 de la victoria de Playa Girón, acto convocado por la Coordinación "Por el bicentenario de los de abajo".

El historiador Gonzalo Abella destacó que hace medio siglo tuvo lugar el primer triunfo de los pueblos de Latinoamérica contra el imperialismo, protagonizada por el pueblo de la isla.

"De Girón se ha escrito y se seguirá escribiendo desde el testimonio de sus héroes y la sensibilidad del arte, que nos ha dado canciones hermosas por la Nueva Trova cubana y de muchos cantantes latinoamericanos evocadores de esa gesta sin par", señaló.

Nos compromete, acotó Abella, "a ser dignos como uruguayos y Latinoamericanos a ser dignos de los héroes y mártires de Girón y de lo que significa para el mundo".

Un mensaje de la Coordinación leído en la ceremonia extendió un saludo a la mayor de las Antillas por la celebración, y exigió el cese del bloqueo de Estados Unidos y la libertad de los Cinco cubanos antiterroristas presos en la Unión.

En tal sentido, Carmen Zilia Pérez, embajadora de la Habana aquí, condenó el doble rasero de EE.UU. que mantiene presos a un quinteto de luchadores por evitar actos contra Cuba y exonera al terrorista Luis Posada Carriles.

La representante diplomática calificó los resultados del juicio por un delito menor contra Posada Carriles, como un insulto para su país.

Organizaciones de solidaridad de Uruguay celebraron anteriormente el aniversario 50 de la victoria de las bisoñas fuerzas armadas de la nación caribeña contra una fuerza mercenaria entrenada, armada y organizada por los gobernantes estadounidenses.

El encuentro estuvo organizado por la Comisión Nacional de Organizaciones Sociales (Conosur), la Federación de Estudiantes Universitarios, Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad y el Centro de Estudiantes Universitarios de Psicología.




¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: