COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 26 de febrero de 2011

¿ Y CUBA?



Declaración del Frente Líber Seregni del FA



El Frente Líber Seregni (FLS) -bloque que integran Alianza Progresista, Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Banderas de Líber- emitió un comunicado en solidaridad con el pueblo de Libia.
"Ante la rebelión popular del pueblo libio frente al régimen opresivo y antidemocrático de Muammar Gadafi, que se mantiene en el poder desde hace muchas décadas recurriendo a groseras violaciones de las libertades y los derechos humanos, expresa su solidaridad con esas luchas", dice el comunicado.
Además señala su "pleno apoyo a las declaraciones de la cancillería uruguaya de condena de la criminal represión contra ese pueblo".
El FLS menciona que los actos de rebeldía "son el resultado de la existencia de regímenes antidemocráticos, que se han perpetuado en el poder durante décadas, que además aplicaron en los últimos meses políticas de duro ajuste antipopular en sus economías".
"Hay que pronunciarse con temas que tienen que ver de forma directa con los derechos humanos y el derecho a la libertad de expresión. Hay que reclamar democracia. No podemos hacer ni especulaciones ni mantener silencios cómodos y cómplices", dice el FLS.
(Para quienes no sean uruguayos les informamos que el FLS es una parte importante, la más “moderada” y “socialdemócrata” del Frente gobernante en Uruguay. El resto del Frente son otros 25 grupos, entre los que se destacan el Movimiento de Participación Popular (MPP) integrado fundamentalmente por el Movimiento de Liberación Nacional (MLN-Tupamaros) , que es el que tiene más legisladores, y el grupo del que proviene el Presidente Mujica. También están el partido comunista (PCU) , el Partido Socialista (PS) y el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) de origen anarquista.)
OPINA LA RED.
NOS PARECE MUY BIEN QUE EL FRENTE LIBER SEREGNI Y LA CANCILLERÍA URUGUAYA, A DIFERENCIA DE LOS CASTRO Y CHÁVEZ, CONDENEN LA REPRESIÓN SANGUINARIA CONTRA EL PUEBLO DE LIBIA.
AHORA, NOS PREGUNTAMOS : ¿ POR QUÉ NO HACEN LO MISMO CON LA TIRANÍA QUE SOPORTA CUBA DESDE HACE MÁS DE 52 AÑOS?
PORQUE ES UN “RÉGIMEN OPRESIVO Y ANTIDEMOCRÁTICO”,” que se mantiene en el poder desde hace muchas décadas recurriendo a groseras violaciones de las libertades y los derechos humanos”, ES UN régimen antidemocrático, que se ha perpetuado en el poder durante décadas, que además ha aplicado en los últimos meses políticas de duro ajuste antipopular en su economía
Y no reclamar democracia para Cuba es mantener un silencio cómodo y cómplice.


¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: