sábado, 12 de febrero de 2011
¿ PARTIDO COMUNISTA SUSTITUYE EMBAJADA CASTRISTA?
PCU : ABOGADO DE LA DICTADURA CASTRISTA
Declaración del PCU en Apoyo a la Revolución Cubana.
PARTIDO COMUNISTA DE URUGUAY – FRENTE AMPLIO Montevideo, 30 de enero de 2011 DECLARACIÓN
El Comité Central del Partido Comunista de Uruguay expresa su fraternal saludo a los queridos compañeros del Partido Comunista de Cuba, encabezados por Fidel y Raúl, quienes conducen esta nueva etapa de defensa y desarrollo de su revolución socialista, con el protagonismo de todo el pueblo. El pueblo y el gobierno cubano han dado las mayores muestras de solidaridad también al Uruguay, en diversidad de expresiones y por ello reiteramos nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento ante el extraordinario valor de su aporte. De allí que expresamos también nuestro total acuerdo con iniciativas como la manifestada recientemente por el querido compañero argentino Atilio Borón. Hacemos nuestras sus palabras sobre el apoyo a la Revolución Cubana en la actual coyuntura: “...el apoyo no puede ser meramente declarativo. Eso está bien, pero es insuficiente. Cuba necesita algo más: concretamente, que sus acreedores, especialmente cuando ellos son países de América Latina y el Caribe, anulen la deuda externa cubana.” Reiteramos que es nuestra convicción la de que nuestro Gobierno Frenteamplista deberá lograr afianzar más ampliamente y profundizar en su conjunto las relaciones con Cuba. Apoyamos decididamente además iniciativas como las del ALBA que constituyen un firme camino en la solidaridad y cooperación entre los pueblos latinoamericanos que buscan su segunda y definitiva independencia.
Partido Comunista de Uruguay
Publicado por Comunistas en Madrid. en jueves, febrero 10, 2011
COMENTO :
Cuando existía la URSS, el PCU se opuso a una huelga en los frigoríficos porque había que embarcar carne hacia la casa matriz soviética. Prefirió ayudar a su “madre patria” antes que defender los derechos de los obreros uruguayos.
Hoy, desaparecida la “Patria socialista” europea, anteponen los intereses de la “Patria socialista” cubana a los de todos los Orientales. No les importa que el país donde nacieron pierda ingresos que legítimamente le pertenecen para ayudar a sobrevivir a la dictadura que sueñan para nuestro país. Quieren que Uruguay , o más concretamente “nuestro gobierno frenteamplista”, como dicen,
deje de cobrar una deuda que los comunistas isleños no pueden pagar.
De paso también se alinean con el aprendiz de Fidel Castro de Venezuela y sus sueños de dominar toda la América Latina.
Aquí están de cuerpo entero. No son ni nacionales ni democráticos.
¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario