COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

domingo, 21 de marzo de 2010

SOCIALISTA URUGUAYO CONDENA A LA DICTADURA




Ecos
Mensajes
Condena a Cuba
Importan más los derechos humanos
Isabelino Otim | Montevideo


@| "Por estos días se está hablando y mucho, con distintos puntos de vista, sobre la situación que está viviendo el pueblo cubano, más concretamente los detenidos de conciencias.
No creo que hacer una declaración en contra del régimen que hoy impera en Cuba, teniendo en cuenta los reclamos que están haciendo los presos políticos de esa nación hermana, sea inmiscuirse en las decisiones internas de un país. Inmiscuirse creo que es cuando alguien quiere marcarle el camino a un gobierno, de cómo debe conducir su política económica, productiva, social, comercial, etc.
Ahora, hacer una declaración de reclamo sobre los derechos humanos de los ciudadanos de una nación, no es inmiscuirse en la interna de esa nación.
Los derechos humanos son universales y son parte de la vida misma. Ningún régimen, y mucho menos si es dictatorial, tiene derecho de violentarlo pretendiendo proteger ese régimen que dicha sociedad en este caso no eligió.
Es notorio que la revolución de Cuba, que se inició a mediados del siglo pasado, ha llegado a su agotamiento. Si la misma en su momento fue la alternativa al régimen de Batista, esa alternativa hoy se volvió en contra de la sociedad actual.
Existen dos aristas que hacen que el pueblo cubano hoy sufra la falta de libertad para elegir nuevas alternativas para continuar con su existencia, a su buen entender y saber. El no levantamiento del bloqueo por parte de los EE.UU., cuando el régimen castrista perdió a su principal aliado, en el momento en que se produjo la perestroika realizada por Mijail Gorbachov, en la antigua Unión Soviética, y una falta de apertura hacia la democracia por parte del propio régimen en ese momento.
Es un régimen que se proclama socialista. El socialismo no es prohibición de nada; el socialismo es libertad, democracia, donde tiene cabida la concordancia o la disidencia, pero con libertad.
Cabe señalar ademas que el capitalismo que tanto ha combatido el régimen castrista es una dictadura económica, donde el que tiene vive, el que no tiene vive de las migajas que deja el que tiene, y el que no tiene ni llega a las migajas, vive en la pobreza y la marginación. Mientras, el comunismo es una dictadura ideológica, donde el que piensa diferente va preso o debe exiliarse para que cuatro paredes y una puerta enrejada no lo prohíba de su libertad.
Es inconcebible que el régimen castrista utilice el socialismo para definir lo que no es otra cosa que una dictadura, que atenta contra una sociedad que dice defender del imperialismo yanqui.
Socialismo podemos considerar el de Francia, el de España, de Brasil, el de Chile, el nuestro en la administración que acaba de terminar y por el cual no podemos hacernos los distraídos y mirar hacia el costado, ignorando lo que está sufriendo el pueblo cubano. Sentirse Socialista y serlo, lastima y duele lo que está pasando en la Isla.
En el socialismo no hay lugar para las dictaduras, ni para los regímenes que no valoran la vida humana sobre las ideologías y atentan contra la libertad de expresión y de pensamiento, esencia del propio socialismo."

EL PAÍS DIGITAL http://www.diarioelpais.com.uy



¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: