COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

viernes, 26 de febrero de 2010

ORLANDO, ¡LIBERTAD!




Con gritos de "Libertad" y "Zapata vive" dan último adiós a Orlando Zapata Tamayo
26 de febrero

(Radio Martí, 25 de febrero) -

Radio Martí transmitió en vivo a partir de las siete de esta mañana y desde Banes, provincia de Holguín, el sepelio del preso de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo, fallecido al cabo de 83 días en huelga de hambre en protesta contra las condiciones carcelarias en Cuba.
Unas cien personas, entre ellas opositores, ex presos políticos y miembros de las Damas de Blanco, atravesaron la ciudad desde la casa de la madre del opositor, Reyna Luisa Tamayo Danger, portando gladiolos blancos y gritando "Libertad", y "Zapata vive".
Durante la procesión, Tamayo Danger reiteró que no aceptaba ningún pésame del gobernante Raúl Castro, a quien acusa de haber asesinado premeditadamente a su hijo, un defensor de los derechos humanos encarcelado desde el 2003.
Una vez en el cementerio La Güira, cantaron el Himno Nacional y el duelo fue despedido por el ex preso político Daniel Mesa Cantillo.



El Preso Político Orlando Zapata
Silencio del Frente Ante Asesinato de un Cubano


El disidente cubano Orlando Zapata Tamayo ha muerto en prisión.
En una cárcel castrista y en realidad, ha sido asesinado. Había empezado una huelga de hambre el 2 de diciembre del 2009 y la dictadura caribeña le aplicó medidas de presión como dejarle 18 días sin agua, provocándole fallos en un riñón, que determinaron su muerte el 23 de febrero de 1010.
¿Quién era Zapata? ¿Un peligroso delincuente? ¿Un cabecilla de la
oposición?
No, ni siquiera el criminal régimen de la isla tiene esa excusa. Orlando Zapata Tamayo, tenía 43 años de edad, era albañil y plomero.
Su oposición pacífica al régimen la llevaba a cabo dentro del Movimiento Alternativa Republicana.
Por ese sólo hecho, había enfrentado nueve juicios sumarios y ahora cumplía una pena de 36 años, luego de ser encarcelado en el marco de la Primavera Negra del 2003, operación represiva de la dictadura castrista contra 75 disidentes.
Su homicidio valió una amplia censura al gobierno cubano, por parte de muchos países, como Estados Unidos, la Unión Europea y organismos como Amnistía Internacional.
Y hasta el propio Presidente del gobierno español,pese a su notoria inclinación a adular al castrismo, no tuvo más remedio que sumarse a las críticas y exigir la liberación de los 200 presos políticos que todavía cumplen condena en cárceles fidelistas. Claro que para ello tuvo que mediar una exigencia de su rival Mariano Rajoy, del Partido Popular,para que reconsiderara sus relaciones con Cuba.
Ahora bien, ¿y el gobierno uruguayo? Por ahora callado, calladito. El Ejecutivo y el Frente Amplio en general y el Canciller del salto a la garrocha,en particular, parecen no querer enterarse del caso Zapata.Otra vergüenza más de nuestra política exterior y ésta va de despedida,
casi de yapa.
(“Correo de los Viernes”)

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

1 comentario:

Profesor dijo...

Saludos amigos uruguayos, realmente es alentador saber que Cuba no esta sola, desde el Perú saludos y agradecimiento por la labor que estan cumpliendo a favor del pueblo cubano.

http://librepensador1.blogspot.com