COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 16 de enero de 2010

ENFERMOS MUEREN DE FRÍO Y ABANDONO EN EL "PARAÍSO" CASTRISTA



Mueren enfermos y pagarán inocentes

Por Don Alternán Carretero
PUBLICADO EN www.PayoLibre.com

El gobierno cubano ha reconocido este viernes la muerte de 26 pacientes ingresados en el hospital psiquiátrico de La Habana.

Una breve nota del Ministerio Cubano de Salud Pública aparecida en el diario Juventud Rebelde admite la existencia de varias deficiencias y anunció que los responsables de estos hechos serán sometidos a los tribunales

La nota del Ministerio de Salud, leída en el noticiario televisivo del mediodía de hoy, indicó que en ese nosocomio, antiguamente llamado Mazorra, se ha producido un incremento de la mortalidad de los pacientes ingresados.

La explicación oficial alega que los hechos están vinculados con las bajas temperaturas de carácter prolongado que se han presentado de hasta 3,6 grados centígrados en Boyeros, donde se ubica el hospital, y a factores de riesgo propios de los pacientes con enfermedades psiquiátricas.

Frete a tal situación, el Ministerio de Salud ha decidido –según indica el anuncio a la población– crear una comisión para investigar lo ocurrido y someter a los principales responsables a los tribunales correspondientes.

Pero uno se pregunta, ¿y quiénes serán los responsables? ¿El jefe de mantenimiento que no tiene cristales para reponer los que se han roto en las puertas y ventanas? ¿El jefe de abastecimientos que no tiene sábanas, frazadas, ropas de dormir para los pacientes? ¿El cocinero que no tiene bastimentos para una alimentación adecuada al crudo invierno? ¿Quiénes serán los responsables? Ustedes verán que las culpas las cargan algunos inocentes que esa noche también tiritaban de frío, no tenían siquiera un té caliente y no se les ocurrió la brillante idea de prender una fogata con las jambas metálicas de las puertas y ventanas sin cristales.
PUBLICADO TAMBIÉN EN "OPINA UN OREJANO"
http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

1 comentario:

Renay Chinea Diaz dijo...

Como cubano.. quiero agraddecer que existan en la red grupos como este.. de ayuda a la libertad en mi país. Hace seis años que abandoné la isla.. y he llegado a conocer gran parte de su fantastica Republica Oriental.. Bueno.. muchas gracias por amar la libertad para mi patria... y donde quiera que allí falte..