COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 18 de febrero de 2012

DERRIBADOS SIN PIEDAD





16 AÑOS DE UN CRIMEN DE LA TIRANÍA CASTRISTA

RECUERDO SOLIDARIO DE LA RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA, CADENA DE SOLIDARIDAD DE TODOS LOS URUGUAYOS QUE AYUDEN A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA


24 DE FEBRERO : HERMANOS AL RESCATE
CRIMEN EN EL CIELO.


No podemos, y no debemos, olvidar lo ocurrido hace ya 16 años.
El 24 de febrero de 1996, como tantas otras veces, pilotos cubanos exiliados en EEUU volaban buscando balseros para ayudarlos a concluir su odisea de libertad. El nombre de su organización lo decía todo : “ HERMANOS AL RESCATE “.
Más de una vez el tirano ha querido engañar a la opinión mundial, fingiéndose de algún modo “cristiano”, pero con los “Hermanos” no hubo piedad.
Castro ha utilizado hábilmente los conocimientos adquiridos durante su educación católica. . Así es que se paseaba con un crucifijo antes de que llegara la hora indicada para declarar su verdadero pensamiento comunista, marxista-leninista.
Cuando el Papa Juan Pablo II visitó la isla, corría detrás de él llamándolo hipócritamente “su Santidad”. Ello no obstó para que aprovechara su llegada y la presencia de la prensa mundial para espetarle un discurso digno de Stalin.
Visto a posteriori, es claro que esa visita fue utilizada por el régimen comunista para dar una falsa sensación de “apertura” y tratar de utilizar a su favor el prestigio del sumo pontífice.
Del mismo modo utiliza el castrismo a los “curas progresistas” los llamados “tercermundistas “ o de la “teología de la liberación “ ¿ Serán ingenuos y no sabrán que el comunismo odia todas las religiones y cuando puede las suprime a sangre y fuego ? Porque para los comunistas como Castro la piedad y la compasión, virtudes cristianas ,no existen en absoluto. No la tienen ni para sus propios camaradas cuando ya no sirven para sus fines, y mucho menos para los demás. Que lo digan si no los familiares del general Ochoa, comunista destacado, “héroe de la guerra de Angola”(así rezaba una de sus condecoraciones) que fue fusilado inmisericordemente,
Tampoco le tembló la mano al tirano para fusilar o enviar a prisión por décadas a comandantes que lo habían acompañado en la revolución, (como Huber Mattos), creyendo en sus falsas promesas de realizar elecciones democráticas.
El 24 de febrero de 1996 mucho menos vaciló en bajar su dedo para que los cazas de fabricación soviética se elevaran y asesinaran a los “Hermanos al Rescate”. Así entraron en la inmortalidad los patriotas cubanos PABLO MORALES, CARLOS COSTA, MARIO DE LA PEÑA Y ARMANDO ALEXANDRE.
Volaban desarmados, sobre aguas internacionales, pero en lugar de hacerlos descender, el comunismo fue implacable y los mató.

ESPÍAS DE LOS CASTRO EN MIAMI

Varios esbirros de Castro, de cuyos nombres no queremos ni acordarnos, han sido procesados en EEUU por espionaje. Fueron acusados, entre otras cosas, de colaborar con el infame crimen al que estamos haciendo referencia. La tiranía comunista los ha transformado en “héroes”, y se ha movilizado como hizo en el caso del infortunado balserito Elián González, que, como era de esperar, sufrió un intenso lavado de cerebro.
Ni cortos ni perezosos, los castristas uruguayos con el PCU a la cabeza, organizaron un comité que se desvive por hacer méritos ante la embajada de la dictadura, reclamando a favor de los espías, continuando así con La Habana el servilismo ideológico que tenían hacia Moscú, hasta que se les aguó la fiesta y se terminó la jauja de los millones de dólares que recibían de la “madre patria” rusa.


EL CASTRISMO LOCAL.

Hace años que utilizamos el término “castrismo “ para englobar al variopinto conglomerado de organizaciones políticas, sindicales y de fachada de todo tipo que repiten en nuestro país todas las consignas que vienen de La Habana, y que defienden cualquier cosa que hagan Fidel y su sucesor en el trono, el hermanito Raúl, incluídos asesinatos como el que estamos comentando o el espionaje de los lacayos del tirano. No se puede identificar totalmente con lo que se conoce por “izquierda”, ya que, pese a que el Frente Amplio emite a veces comunicados de apoyo a la dictadura por unanimidad, Astori no demuestra el mismo entusiasmo por defender ese sistema que los comunistas o los ex -frenteamplistas del “26 de Marzo “, por ejemplo.
Los castristas son incondicionales. Otros izquierdistas ya no están muy complacidos por lo que ocurre en la isla, pero no se manifiestan públicamente en bien de la “unidad”. Todavía temen al terrorismo ideológico de los estalinistas y su arsenal de epítetos.
El PIT-CNT es incondicional del régimen que hay en Cuba, pero no debe extrañarnos, porque en su dirección priman los comunistas y otros marxistas-leninistas.
En los muchos años (más de 32) que llevamos luchando para ayudar a los cubanos a desembarazarse de la pesadilla que viven, sólo hemos visto a tres representantes de la “izquierda” manifestarse críticamente sobre la dictadura imperante en la isla .
El primero fue Michelini Junior, hace ya muchos años. Cuando declaró que el régimen castrista es dictatorial, sus “compañeros"frentistas lo sepultaron debajo de una montaña de epítetos y recriminaciones. Hoy que ha vuelto al redil frenteamplista, tratando de evadir un futuro en el que tuviera que utilizar para vivir los conocimientos de tornería adquiridos en Don Bosco, mucho menos se va a tirar contra “la revolución “.
Es el precio de “reengancharse” como aliado del comunismo.
El segundo en decir algo discordante con el coro castrista fue el socialista Gargano. Declaró a la revista “Tres” que “ sin duda en Cuba hay dictadura “
Y nunca más. Algo pasó que lo llamó a un silencio absoluto sobre la dictadura, luego de haber dicho eso.
Y el tercero, hace pocos , fue el ex - ministro de Defensa de la CAP-L, Rosadilla, que luego de una visita a la isla reconoció que ahí hay una dictadura e hizo algunas críticas. Que no ha reiterado.
Michelini, Gargano y Rosadilla : si es una dictadura, tenemos que hacer algo pora que haya democracia ¿ No es verdad?
No olvidemos que el comunista “purgado “ Abrines (ex –dirigente principal de Montevideo del PCU) hace algunos años hizo referencia en el diario “plural" a los rasgos monárquicos del fidelismo, en un tiro por elevación contra la dinastía Arismendi.
Destacados intelectuales en el mundo que se siguen considerando socialistas o de izquierda, no dan un cobre por el régimen fósil habanero.
Acá el señor Eduardo Hughes, conocido por Eduardo Galeano, esbozó una tímida crítica a los fusilamientos para luego refugiarse nuevamente en el facilongo pro-castrismo que abre tantas puertas en el mundo editorial e “intelectual”, y que le permite viajes gratis a la isla y otros beneficios.
Ni hablemos de un Benedetti fiel al castrismo hasta su última hora.
La prensa frenteamplista aplaude al régimen de la isla o al menos silencia sus crímenes y violaciones de los derechos humanos.
Se destaca el matutino que dice ser “plural”, cuyo director guarda entre sus más preciados recuerdos la foto que se sacó con el dictador cuando éste vino por segunda vez a Montevideo.
En forma casi solitaria Alberto Silva defiende apasionadamente a la tiranía marxista-leninista desde las radios 1410 AM Libre, CX 30 y el programa televisivo “Buscadores” de canal 5.
Ni hablar de la prensa del partido comunista (PCU) o del neocomunista Movimiento 26 de Marzo, ayer seispuntista y hoy cabeza del frentecito "Asamblea Popular"
Antes estornudaban cuando en Moscú se resfriaban, ahora lo hacen cuando se resfrían en La Habana.

SE VA A ACABAR,SE VA A ACABAR, LA DICTADURA MILITAR (COMUNISTA)

Cayó el nazismo que prometía un milenio de dominio del asesino nacionalsocialista Hitler.
Cayó la URSS y el imperio soviético, que se creían eternos, y que los devotos comunistas consideraban “el futuro de la Humanidad”, la sociedad “donde se construía el comunismo”.
Las demás dictaduras militares dieron paso a la Democracia en nuestra América. Pero dos hermanos ancianos empecinados,vestidos de uniforme verde oliva, parados sobre un montón de cadáveres, desde hace 53 años oprimen a los cubanos, y piensan hacerlo hasta que se los lleve quien los creó.
Quizá hasta piensen dejar otro familiar para sucederlos.
¿ Podrán ambos dormir, o la sangre de sus víctimas les traerá pesadillas ?¿Oirán los gritos de los ametrallados en el paredón o de las mujeres y niños ahogándose rodeados de tiburones ?
Dos viejecillos cascarrabias disfrazados de militares, cercanos al fin, y sabiendo que quizá el régimen se vaya con ellos a su última morada.
Hoy el “patriarca”,al decir de García Márquez, se acerca a su otoño, su ocaso definitivo.
Es un triste anciano, que balbucea con una vocecilla vencida por el tiempo. Pero no es un dulce abuelito. Aún puede matar, como lo hizo en 1996.
Sus imitadores, en Venezuela, Colombia o Uruguay, si ofrecemos la resistencia adecuada, no podrán hacernos pasar por la infortunada experiencia de nuestros hermanos cubanos.
Pero si no aprendemos de sus errores, nos puede pasar lo mismo , pese a que quienes no conocen realmente al comunismo lo crean imposible.
¿ Estábamos equivocados cuando hace ya muchos años decíamos que el insistente maridaje del golpista Chávez con Castro anunciaba un camino sinuoso de Venezuela hacia el comunismo?
¿Eran fantasías las denuncias de la complicidad del sátrapa venezolano con los narcoterroristas comunistas de las FARC?
¿ Lamentarán algún día su triste destino desde las cárceles o el exilio los que en este momento no se organizan debidamente y no crean espacios para frenar al castrismo?
Aún es tiempo, mañana puede ser tarde.
Seguramente un día, cada vez más cercano, Cuba se encontrará con la libertad, y ese día todos nosotros también seremos más libres.

En la primera fila, festejando con su pueblo, estarán los “Hermanos al Rescate”.

Desde aquí siempre los recordaremos, porque ellos son nosotros.


Red Uruguaya por Democracia para Cuba-aliada al Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba.
Febrero de 2012




¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
PREPARA Y REPARTE VOLANTES CON LA DIRECCIÓN DE ESTE BLOG

No hay comentarios: