COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

lunes, 10 de octubre de 2011

SALUDAMOS EL SEXTO ANIVERSARIO DE NUESTRO COMITÉ URUGUAYO POR LA DEMOCRACIA EN CUBA.




El 10 de octubre es el sexto aniversario del Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba, que los redistas apoyamos, y que así como la red uruguaya por democracia para Cuba lucha por la libertad de nuestros hermanos cubanos desde hace años.
Con ese motivo reproducimos el saludo de su presidente,el diputado Martín Elgue :

2005 - 2011 6to Aniversario del COMITE URUGUAYO por la DEMOCRACIA en CUBA


"Llega un nuevo 10 de Octubre, para nosotros Dia de la Independencia de Cuba, y no es un dia más, un dia como el de hoy, pero hace ya 6 años, se fundaba en Montevideo, capital de la Republica Oriental del Uruguay el COMITÉ URUGUAYO de JÓVENES por la DEMOCRACIA en CUBA (hoy Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba).



Dicho Comité se funda en la puerta de la embajada Cubana en Montevideo bajo un fuerte operativo policial y siendo permanentemente insultados por la guardia de seguridad de la embajada.



En ese acto, los allí presentes,firmamos el acta fundacional y nos comprometimos a denunciar y difundir las violaciones de los Derechos Humanos que se realizan en Cuba un dia si y otro también. Y hemos asumido un rol protagónico en la organización de movilizaciones, conferencias, caminatas, vigilias, recitales, presentaciones de libros y peliculas, debates en medios de comunicación, siempre fomentando la defensa de la Democracia y la Libertad.



En este 2011 donde Uruguay festeja su Bicentenario y nuestro Comité cumple su 6to. año de vida es que volvemos a reiterar nuestro apoyo incondicional al pueblo Cubano en su lucha contra la DICTADURA Castrista, en el sentido de que quien LUCHA POR LA LIBERTAD AJENA, REAFIRMA LA PROPIA, y los Orientales, no podemos olvidarnos que, aqui en nuestro pais, aun hay presonas y partidos politicos que integran el gobierno que pretenden (hasta ahora SIN ÉXITO) que Uruguay sea la Cuba de America del Sur.



Mientras las cárceles cubanas, sigan teniendo PRESOS de CONCIENCIA, NO dejaremos de denunciarlo, e intentaremos como hasta ahora, ser la voz de los millones de cubanos que están obligados a callar.



No es posible pensar en una America Latina próspera, mirando al futuro mientras haya un país y su pueblo siendo víctimas de una cruel y larga DICTADURA.



Vaya entonces desde aqui, toda nuestra SOLIDARIDAD para con el pueblo cubano y para los cubanos del exilio, y nuestro más sincero deseo de que más temprano que tarde, puedan volver a su tierra.



¡FE EN LA VICTORIA !!!

¡LO MEJOR ESTA POR VENIR !!!



Martin Elgue

Presidente

Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba"




Los militantes de la red saludamos a todos los militantes del comité, y los exhortamos a que cada vez nos organicemos mejor y nos movilicemos más en apoyo a los que luchan contra la dictadura en Cuba.
Desde los blogs RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA http://redcubalibre.blogspot.com
¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN CUBA? http://blogs.montevideo.com.uy/cuba
y OPINA OREJANO ORIENTAL http://blogs.montevideo.com.uy/oriental
seguiremos difundiendo las violaciones de DDHH en la isla, y la lucha de la resistencia democrática hasta que Cuba sea libre.
También lo haremos en las calles con volantes y otra propaganda.
El comité se ha movilizado en varias oportunidades frente a la embajada de la dictadura y ha organizado otras actividades solidarias.
MÁS Y MEJOR ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE LOS URUGUAYOS SOLIDARIOS CON LA RESISTENCIA CUBANA.
¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: