COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

lunes, 9 de mayo de 2011

SE DIFUNDE EN URUGUAY LA NOTICIA DEL NUEVO CRIMEN


Represión fascista roja (comunista)
--------------------------------------------------------------------------------
MEDIOS DE URUGUAY DIFUNDEN NUEVO CRIMEN DE LA DICTADURA
EL PAÍS Y RADIO SARANDÍ DIFUNDIERON NUEVO ASESINATO
Denuncian muerte a golpes de opositor

LA HABANA | AFP

El opositor cubano Juan Wilfredo Soto, de 46 años, murió en Santa Clara tres días después de haber sido detenido y golpeado por la policía. Su muerte fue denunciada por la disidencia, pues las autoridades aún no han dicho nada al respecto.

Disidentes cubanos se reunieron en un cementerio de Santa Clara para despedir a Juan Wilfredo Soto, un disidente que falleció en el hospital de esa localidad por una pancreatitis, según dijeron los médicos. El paciente había sido llevado al sanatorio por los agentes el jueves, tras ser detenido en un parque, afirmó Guillermo Fariñas, disidente presente en el sepelio.

"No cabe la menor duda de que se produjo una relación causa y efecto, y que la muerte de Soto está relacionada con la golpiza que recibió", denunció el opositor Elizardo Sánchez, presidente de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos.

El gobierno, que considera que los opositores son mercenarios financiados por Estados Unidos, no se pronunció.

Según Fariñas, Soto padecía varios problemas de salud y fue "golpeado" y "esposado" por la policía cuando se negó a retirarse del parque central de Santa Clara. El disidente, que había estado preso en tres ocasiones -12 años en total- por cargos como divulgación de "propaganda enemiga", fue llevado a una estación policial, pero el jefe de la unidad, que conocía sus problemas de salud, "enseguida lo envió al hospital".

Soto sufría hipertensión arterial severa, diabetes e insuficiencia cardíaca y renal. "Los médicos dijeron que tenían que operarlo o no podían garantizarle la vida y murió cuando ya lo iban a hacer. A la familia le dijeron que era una pancreatitis", dijo Fariñas, psicólogo de 48 años que el año pasado hizo una huelga de hambre y sed de 135 días en reclamo de la liberación de disidentes presos con problemas de salud.

"Aunque era un hombre enfermo, condenamos la brutal golpiza propinada por la policía", dijo Sánchez, que "pidió una investigación transparente del gobierno para aclarar" la muerte del opositor.

Fariñas consideró a Soto la "primera víctima" del discurso del presidente Raúl Castro en el VI Congreso del Partido Comunista celebrado en abril, en el que advirtió que el pueblo revolucionario no permitiría a la oposición tomar plazas y calles.

"Si no tomamos algún tipo de decisión para que el gobierno cambie su postura hacia los opositores pacíficos, vamos a tener que lamentar otras muertes", añadió el opositor.

El fallecimiento de Soto ocurre 15 meses después de la muerte, el 23 de febrero de 2010, del preso opositor Orlando Zapata Tamayo por una huelga de hambre en demanda de mejoras carcelarias.

Al sepelio de Soto asistieron, además de la familia, decenas de opositores, entre ellos varios exprisioneros políticos. Momentos antes, en la funeraria, hubo tensión cuando algunas de las cerca de 80 personas presentes quisieron cargar el cajón con los restos del disidente y la policía se los impidió.

EL PAIS DIGITAL


¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: