COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

martes, 8 de marzo de 2011

HORA DE DEFINICIÓN : CON LA DICTADURA O CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA










¿LO VOTARÁ EL FRENTE AMPLIO GOBERNANTE?


Mañana 9 de marzo la oposición va a presentar en el Senado una declaración sobre el aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo
A instancias de la oposición, se promueve un proyecto de declaración relacionado con hechos derivados con motivo del aniversario del fallecimiento del ciudadano cubano Orlando Zapata Tamayo.

El mismo, en el cual participó en su elaboración el senador Sergio Abreu (Alianza Nacional,Partido Nacional ) expresa: "En el aniversario de la muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo el gobierno de la República de Cuba ha desatado un sinfín de actos de hostigamientos y represión a la oposición y a la disidencia. El fuerte dispositivo de seguridad para la prohibición de acceso al Cementerio en donde está enterrado Zapata, la detención arbitraria de decenas de opositores, movimientos de escraches a ciudadanos disidentes y diferentes medidas de sometimiento, además del férreo control al uso de Internet y las comunicaciones telefónicas, forman parte de las prácticas autoritarias".

Agrega que "el caso más irritante y emblemático del perjuicio oficial ha sido la detención y encarcelamiento del disidente Guillermo Fariñas por más de 27 horas en la fecha del aniversario de la muerte de Zapata por el hecho de expresar sus razones para reclamar del gobierno de Cuba el ejercicio de sus derechos humanos y el de sus compatriotas. Fariñas realizó una huelga de hambre que suspendió una vez que el gobierno de Cuba reconoció públicamente la existencia del presidio político en aquel país, y concedió la excarcelación a decenas de ciudadanos a quienes desterró".

Por tanto, "la cercanía del pueblo de Cuba con el de nuestro Uruguay nos convoca a que aspiramos para él, los espacios de libertades y garantías de derechos humanos que merece cualquier nación y por eso debemos reclamar de su gobierno que renuncie a la persecución, el hostigamiento y la proscripción a la disidencia y a la oposición".

"La Cámara de Senadores que sigue con preocupación las medidas represivas ejercidas sistemáticamente por el gobierno de Cuba en contra de opositores y disidentes, que lamenta la pérdida de vidas humanas como consecuencia de actos de protesta contra la intransigencia del gobierno que exhorta al gobierno de Cuba a promover un diálogo constructivo que permita una transición pacífica a la democracia en el marco del debido respeto a los derechos humanos y los valores democráticos".

SEGURO QUE EL PARTIDO COMUNISTA (PCU) NO VOTARÁ ESTO, NI TAMPOCO ALGUNOS LEGISLADORES CASTRISTAS DEL MPP. ¿LO VOTARÁ EL FRENTE LIBER SEREGNI, EL SECTOR MÁS MODERADO DEL FRENTE AMPLIO GOBERNANTE? HABRÁ QUE ESTAR ATENTOS A LO QUE SALGA DE ESTA REUNIÓN DEL SENADO. ES HORA DE DEFINIRSE : CON LA DICTADURA O CON LOS COMBATIENTES POR LA LIBERTAD.
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA, INTEGRANTE DEL COMITÉ URUGUAYO POR LA DEMOCRACIA EN CUBA


http://redcubalibre.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/cuba

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental


¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: