COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 13 de noviembre de 2010

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES





EL APARATO ARMADO DEL PARTIDO COMUNISTA EN URUGUAY, ENTRENADO EN CUBA Y LA URSS, Y EL APARATO DE INFILTRACIÓN EN UN LIBRO.


Leí el libro “El agente rojo”, de Sergio Israel.

Como suelo hacer, primero miré la contratapa, en la que hay un resumen del contenido.

Allí se informa que trata sobre “el Uruguay de los primeros años de la década del setenta” y “ el rol y la estrategia del aparato armado del partido comunista que aparece cuidadosamente expuesto por un mando de dicha estructura” y es también “búsqueda de las piezas perdidas del fragmentado rompecabezas de la historia reciente”.

Pienso que es muy interesante que aparezca un libro sobre el aparato armado cuando en sus tesis para el XXIX Congreso de diciembre, pág. 50(publicado por “El País”) el PCU dice que tiene “autodefensa”.

Luego miré la solapa con la foto y los datos del autor.

Primera impresión : “este tipo no me agrada”.¿Será su mirada? No sé, pero hay una sensación de desagrado al mirar su rostro . No parece la cara de alguien bondadoso. Me entero de que aprendió un oficio en la RDA, la Alemania controlada por los comunistas de Ulbricht y de Honecker.

¿Será o habrá sido comunista? Tengo la impresión de que tiene el apellido de un bolche conocido. ¿Será el hijo? Veo que ahora escribe en “Búsqueda”, el “semanario de la derecha”, en el lenguaje de los comunistas.

Hojeo el libro, y no empiezo por la primera página, sino que leo un capítulo en el que un “oficial” del Aparato Armado (así con mayúsculas y abreviado AA en el libro)que luego sabré que es el ex – esposo de la hija de Rodney Arismendi( que ya contó lo mismo en “La República”) relata cómo estaba organizado, el armamento que tenía, cómo lo escondían, y hasta se jacta de que tenían mejores armas (proporcionadas por los soviéticos) que las del ejército.

Leo al azar relatos de infiltración del PCU en la policía y las FFAA, incluso oficiales de alta graduación.

Ahora sí, empiezo el libro por el principio y en un par de días lo termino.

No se menciona la infiltración en otros grupos políticos de dentro o fuera del Frente Amplio (la “orquesta roja”) pero sí se dice que Arismendi obsequiaba el libro sobre Treper y la orquesta original.

En el final, hay agradecimientos a los que brindaron información. Y allí, al lado de antiguos camaradas de la calle Canelones como León Lev, viejos bolcheviques como Mendiondo o Alcira Legaspi, está Yamandú Brun.

¿Quién es Yamandú Brun, dirá usted?

En mi testimonio digital LOS HOMBRES GRISES ,( al que se puede acceder poniendo el nombre en Google, directamente por http://loshombresgrises.blogspot.com, o en el link en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental) que ya tiene más de 10500 entradas (más dos mil de la versión en Slideshare)relato cómo al romper con el PCU fui agredido en el campamento de refugiados de Moheda, en el sur de Suecia, por Brun (que creía que era Brum, con “m”) y otro, cómo me patearon en el piso, en la cara y el resto del cuerpo, a resultas de lo cual tengo una prótesis en la cadera que me fracturaron y lentillas en los ojos por las cataratas que vinieron a consecuencia de los puntapiés (estoy esperando una nueva operación ocular).

Brun era el yerno de la responsable del PCU en Suecia, Beatriz Weismann, y del dirigente comunista, de la CNT y de FUECI Alcides Lanza Perdomo.

¿Sabrá esto Israel? ¿Habrá leído LOS HOMBRES GRISES?

Seguro que lo sabe Edmundo Canalda, que dirige FIN DE SIGLO, que publica este libro.

Canalda, con quien estuve preso en el Penal de Libertad en las barracas,(y que Marenales dice que fue expulsado del MLN) pienso que lo habrá leído, pues me hizo devolver la copia que le dejé, por intermedio de una secretaria, que me dijo que no lo publicaban , sin ninguna explicación. Ahí no quiso añadir esa pieza al rompecabezas de la historia reciente.¿ Por qué será?

¿Sabrán que usar de “asesor “ a mi agresor me hace sentir como que ellos volvieran a patearme en el piso?

Prof. Antonio Romero Piriz

“Orejano Oriental" , de la Red Uruguaya por Democracia para Cuba


¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: