COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL “PEPE” Y LOS “”GUSANOS” DEL “26”





Visitó brevemente nuestro país una delegación de disidentes cubanos, encabezada por la
representante en Europa de las Damas de Blanco, Blanca Reyes , el escritor y cineasta Carlos Montaner, y el presidente del PDC de ese país, entre otros.
Fue recibida por dirigentes de los partidos Nacional, Colorado e Independiente. Se esperaba que el vicepresidente Astori, del gobernante Frente Amplio también los recibiera, pero la sorpresa fue que el propio Presidente Mujica, ex –integrante de la guerrilla urbana MLN –Tupamaros, también se reunió con los opositores a la dictadura que soporta Cuba hace casi 52 años.
Un gesto muy significativo el del Presidente, pues no hay que olvidar que el MLN fue en los años sesenta y setenta del siglo pasado una organización pro-castrista, que se inspiraba en la “revolución cubana” , que recibió ayuda económica y militar de la tiranía caribeña, al igual que sucediera con otros grupos guerrilleros de nuestro continente.
En “30 preguntas a un tupamaro”, especie de manual ideológico del MLN, se decía que para saber lo que buscaban con su acción armada bastaba mirar hacia Cuba.
Este giro ideológico del Presidente se había insinuado cuando hace algún tiempo declaró que “Cuba se cae a pedazos” y negó que pensara invitar a nuestro país a los gerontes del régimen.
Los que reaccionaron en forma primitiva demostrando su alto grado de intolerancia, fueron los del Movimiento 26 de Marzo, grupo marxista –leninista –castrista escindido del MLN en la década de los ochentas del siglo pasado, y separado del Frente Amplio hace poco tiempo.
En la portada de su órgano de prensa “La Juventud” podía leerse el miércoles 8 de setiembre :
“MUJICA RECIBIÓ A LA GUSANERA CUBANA”, y dedicaba un extenso editorial a referirse a los luchadores por la libertad de Cuba llamándolos “gentuza”, a hablar de la “traición” de Mujica y a calificar de “organización anticubana “ al Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba.
Señalaban que los tupamaros debían estar agradecidos al Partido Comunista cubano por el apoyo que les dio en el pasado.
Hace unos años ex –presos políticos cubanos fueron invitados a un programa televisivo uruguayo a polemizar con comunistas uruguayos partidarios de la tiranía totalitaria que impera en la tierra de Martí. Estos cómplices de los esbirros que martirizan a los prisioneros de conciencia cubanos, se atrevieron a llamar “gusanos “ frente a cámaras a personas que habían estado décadas en las inmundas mazmorras del comunismo castrista.
Uno de los patriotas les respondió que los gusanos aparecen cuando hay podredumbre, como la que hay en el sistema inhumano que rige en la isla.
El diario de los comunistas castristas del “26” una vez más pretende negarles la condición humana a quienes se atreven a levantar banderas de libertad en medio de la opresión.
Son los mismos del puñadito que se instaló frente al lugar donde presentara su libro Hilda Molina, a gritar consignas favorables a la dictadura de los Castro.
Se les unió en la denostación de los combatientes por la libertad de Cuba la audición radial del partido comunista en Uruguay (PCU),integrante del Frente Amplio gobernante, en la que se llamó “porquería” al escritor y cineasta cubano Carlos Montaner.
En una sala montevideana se exhibió “Los nietos de la revolución” con entrevistas a jóvenes cubanos que expresan su rechazo al régimen imperante y se puede apreciar el grado de represión y miseria en la que viven los cubanos.
ANTONIO ROMERO PIRIZ

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

1 comentario:

Juan Antonio Zas Irigoyen dijo...

El mundo sabe que historicamente los socialistas y comunistas y aun hoy en el presente son personas resentidas envidiosas llena de rencor e incluso odio hacia sus mismos compatriotas, consumidores y ladrones de todo lo que encuentran cuando toman el poder, reparten lo que no es suyo y no solo eso que son incapaces de producir riquezas, mencionenme un solo pais en la tierra que bajo el comunismo haya progresado, ni siquiera en la union sovietica donde en muchas regiones pasaron de regimen feudal al socialismo.
Para que hacerles caso a esos parias comunistas de Uruguay, unicamente para evitar que hagan dannio a su propio pueblo, que es lo que saben hacer muy bien.