COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

lunes, 5 de julio de 2010

EN PELIGRO LA VIDA DEL PATRIOTA FARIÑAS



Granma advierte que peligra la vida de Fariñas
Cuba: el disidente lleva 130 días en huelga de hambre

LA HABANA | AFP
Cuba advirtió este fin de semana que el disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace más de 130 días, está en "peligro potencial de muerte" por un coágulo en la yugular, pero él persiste en mantener su ayuno hasta que se liberen los presos políticos.
"Hoy el paciente tiene un peligro potencial de muerte: depende de la evolución de un trombo que tiene alojado en el confluente yugulo-subclavio izquierdo, el cual se está tratando adecuadamente", dijo Armando Caballero, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Arnaldo Milián, de Santa Clara.
Las declaraciones del médico están contenidas en una inusual entrevista que publicó el diario oficial Granma -reproducida en el telediario y el espacio digital Cubadebate- en la cual no se menciona las causas de la huelga de Fariñas ni su militancia opositora.
Fariñas, psicólogo y periodista de 48 años, inició su protesta el 24 de febrero en su casa para exigir la liberación de 26 prisioneros políticos enfermos, un día después que murió el opositor Orlando Zapata, tras 85 días de huelga de hambre
El 11 de marzo fue ingresado en el hospital de Santa Clara (270 km al Este de La Habana) tras un shock hipoglucémico, y desde entonces se le aplicó alimentación parenteral y se le combatieron varias infecciones.
Pero hace una semana "el paciente ha hecho otra complicación, que no es sólo una infección, es un poco más seria", dijo Caballero en referencia al trombo. Y agregó: "tiene un gran peligro y puede desprenderse e ir directo al corazón y de ahí a los pulmones, y provocar un tromboembolismo pulmonar que puede matar".
Moratinos llega a la isla
El canciller español, Miguel Ángel Moratinos, llega hoy a Cuba para impulsar la mediación de la Iglesia que busca la liberación de presos políticos y el levantamiento de la huelga de hambre del disidente Guillermo Fariñas. Moratinos anunció en Madrid que con su viaje de dos días espera "apoyar el esfuerzo" del inédito diálogo que iniciaron hace dos meses la Iglesia y el gobierno.
El País Digital


¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: