lunes, 3 de noviembre de 2008
PRESO POLÍTICO EN HUELGA DE HAMBRE HACE UN MES
1 de noviembre de 2008
La Habana – www.PayoLibre.com – La madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo pide al mundo que interceda por la vida de su hijo que lleva 31 días en huelga de hambre.Reina Luisa Tamayo Danger, dama de blanco de 59 años de edad, dijo que Zapata se encuentra en un estado muy crítico, que pudo conocer que continúa en silencio, tendido en la cama y que ha bajado de peso de una forma alarmante, que a penas se puede mover, no ha recibido asistencia médica y su salud se deteriora por día.
También afirmó Tamayo Danger, que en varias ocasiones se ha dirigido a los militares de la prisión Cuba Sí y de la Seguridad del Estado y sólo ha recibido la burla y el chantaje por parte de ellos.
Reina Luisa Tamayo Danger hace un llamado a la opinión pública nacional e internacional y a todas las personas de buena voluntad que aboguen por su hijo que se encuentra en protesta desde el día 1ro de octubre para exigir el traslado para una celda, porque en el destacamento donde se encuentra confinado, el jefe del Consejo de Reclusos es un asesino y le propinó una salvaje golpiza y lo tiene amenazado de muerte.
Orlando Zapata Tamayo se encuentra recluido en la prisión Cuba Sí, Holguín, donde cumple una condena impuesta durante la ola represiva de 2003.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
RETRANSMITE LA INFORMACIÓN OREJANO ORIENTAL PARA LA RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El dolor de pertenecer a un pueblo cautivo, solo lo conoce el que lo ha experimentado, la pena a veces te aniquila y la indolencia te hace bajar los brazo, pero cuando todo parece estar perdido, llega el decoro de los que luchan sin miedo, de forma pacifica, que es algo que los tiranos no entiende(hay tanto odio en sus corazones, que no saben lo que es la paz y el amor), uno de esos hombres con decoro Orlando Zapata Tamayo esta desde hace mas de un mes en huelga de hambre, y el mundo lo contempla sordo y mudo. Por eso quiero agradecerlo profesor, por la solidaridad con mi pueblo y por ayudar poner bien claro, las cartas sobre la mesa.
Saludos,
Silvia Méndez
Publicar un comentario